martes, 15 de septiembre de 2009

Exceso de Equipaje

Exceso de Equipaje es una agrupación musical que, como su nombre lo indica, tiene una carga abundante de experiencias e historias para compartir con el público a través de sus canciones. Estos músicos, producto de una generación en extremo controvertida como lo fue la de los años 70´s, sé rencontraron, nuevamente en su país en julio de 1997, después de haber recorrido con su música gran parte de Europa, Norte y Sur América, para reiniciar su camino con una nueva propuesta.

Alvar Castillo, Guillermo Cuéllar y Paulino Espinoza, quienes habían compartido por más de veinte años diversos caminos en el canto; más de 700 ciudades en 28 países de América y Europa, centenares de composiciones para diversas producciones discográficas, apariciones en directo y en programas de radio y TV, así como música para teatro, cine y TV se fusionaron en una amalgama de sueños, canciones y deseos de aportar a su gente nuevos cantos, nuevas esperanzas.
El año 2001 se encuentra lleno de nuevos proyectos para el grupo,el cual está integrado ahora por Alberto Masferrer, quien sustituye en el Teclado a Alvar Castillo y a Juan Carlos Berríos.
Después de la producción de dos nuevos discos; "Misa Mesoamericana" y "Dos Alas" ya a la venta , un cuarto álbum se perfila para este nuevo año, así como su presencia activa en las distintas comunidades rurales y urbanas, diversos Centros Educativos y culturales de su pais así como fuera de él, particularmente en diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Uno de estos proyectos, el cual ya han impulsado durante los últimos tres años, es el de la presentación de sus CONCIERTOS DIDÁCTICOS,los cuales recogen la história y el sentir de la población sobre aspectos vitales de la vida nacional como lo son: los problemas del medio ambiente, violencia, seguridad pública, participación democrática y otros. Estos conciertos se estructuran a partir de tres temáticas: "Historia Cultura e Identidad","Los Derechos de la Niñéz y la Juventud" y" Poemas en Concierto", así como su destacada participación en el programa radial de YSUCA "HABLEMOS CLARO".

Los integrantes de "Exceso de Equipaje" han compartido el escenario con importantes músicos y cantautores entre los que se destacan:

Luis Enrique Mejía Godoy
Nancy White
The Zenders Chico Buarque
Silvio Rodríguez Sweet Honey on the Rock
Joan Manuel Serrat Quinteto Tiempo
Inti Illiman
Grupo Sur
Mercedes Sosa
Eugenia León
Tania Libertad
León Chavez Texeiro
Vicente Feliú
La Nopalera
Carlos Mejía Godoy
Oscar Chávez
Adrián Guizueta
Los Folcloristas
Daniel Viglietti
Gabino Palomares

Exceso de Equipaje
Roberto Laínez.

Viajando por el mundo y por la vida,
van con la patria a cuestas, trovadores,
la nostalgia prendida entre verdores
de pericos que pasan, voz perdida:

Hasta ayer cafetal, hoy avenida.
Triste mundo que cantan los cantores:
pequeño, ya sin guerra y con dolores
que punzan en la aún abierta herida.

La patria en el bolsillo, siempre en viaje,
curtida por el más diverso entorno
de puertos, pasaportes y peaje.

Pero un día regresan al paisaje...
pesan tanto la vida y el retorno
y en el alma hay exceso de equipaje.

http://mp3palace.123.com.sv/grupos/exceso_equip/grupo.htm

No hay comentarios: