miércoles, 29 de julio de 2009

Emorhs (Enfermedades Mentales y Otras Hierbas)


Banda de Brutal Death Grind de El Salvador, formada en 2002 por Manuel "Tool" en la Guitarra y Luis "Insomnio" en la batería, luego de participar en la escena hardcore-metalera nacional en bandas como Levantamiento 32 y Adicción Extrema, deciden formar una banda que refleje violencia, expresada de la manera musical más brutal, jamás tocada en El Salvador.

Para 2003 ingresa a la banda Erick "Saliva" (ex-Adicción Extrema), conocido personaje de la farándula alcohólica salvadoreña para hacerse cargo de los rugidos y alaridos de la banda, es así como inician la composición musical de temas tales como: Enfermedades Mentales y otras hierbas, Clonando a Jesús, Disecados en el estiércol, alcohólica fármaco-dependencia, séptima fosa séptica entre otras.

Su debut en la escena metalera se realiza en enero de 2004 en el bar Squizofrenia, compartiendo escenario con bandas de larga trayectoria como Kabak y bandas reconocidas en el ambiente musical como Raíces Torcidas, ese mismo mes se une a las filas Rick Peraza guitarrista de la banda Raíces Torcidas como bajista oficial.

Ya con la alineación completa, se comenzó con las presentaciones periódicas en diferentes conciertos a nivel nacional como el MEN AT ROCK, SOYAROCK y el METAL FEST uno de los festivales de metal más importante en El Salvador; además la banda comenzó a presentarse en diferentes bares como el Esquizofrenia , Jaggers Billar, La Comarca, La Luna Casa y Arte y en muchos otros conciertos en el interior del país.

Para mayo de 2005, el primer single de EMOHRS titulado Eyaculación Bastarda se ubica durante cuatro semanas consecutivas en el Nº 1 del rank de MUSICA.COM.SV y Subterránica de Radio Femenina, convirtiéndose así en la primera banda de Brutal Death Grind que se logra posicionar durante tanto tiempo en las lista de popularidad del público roquero y metalero en El Salvador.

Emohrs ha compartido escena con varias reconocidas bandas a nivel mundial como los suecos MARDUK; con los mexicanos DRAINING IN BLOOD, TRANSMETAL. En el mes de mayo de 2007 junto a los norteamericanos de CANNIBAL CORPSE en la ciudad de Guatemala y el octubre de 2007 junto con NAPALM DEATH en El Salvador.

Para el año 2006 Emorhs fue nombrada como la mejor banda de metal, reconocimiento otorgado por el Rocker's Club de El Salvador. Después de esto, la banda tomó un receso en las presentaciones y comenzó a trabajar en nuevas ideas y composiciones siempre dentro del género grind característico de EMOHRS; así como la grabación de su segundo sencillo INFECCIÓN VAGINAL GONORREICA.

Para el mes de junio de 2007 Erick “Saliva” Ortiz abandona EMOHRS e ingresa Luis “Napalm” dando una nueva inyección de violencia a la banda. Los nuevos sencillos de la EMOHRS incluyen INSEMINACIÓN INTRAVENOSA Y TORSIÓN TESTICULAR.

Actualmente la banda ha limitado las presentaciones en vivo para dedicarse a la grabación de su primer disco.

Original Tracks:
1. Enfermedades Mentales y Otras Hierbas
2. Alcohólica Fármaco Dependencia
3. Inseminación Intravenosa
4. Disecados en el estiércol
5. Infección Vaginal Gonorreica
6. Ultraviolencia
7. Eyaculación Bastarda
8. Clonando a Jesús
9. Séptima Fosa Séptica
10. Vomitando Heces
11. Mente Enferma Mutiladora
12. Torsión Testicular

http://www.myspace.com/emohrs

No hay comentarios: